Conclusiones
- Las siquis de los seres humanos parte de lo anteriormente mencionado, una persona racional parte de su personalidad, autoestima y su inteligencia emocional, estos tres factores juntos, se presentan cuando se interactúa con los distintos entornos que nos rodean, ya sean el un ámbito escolar, laboral o familiar. Permitiéndonos empatizar "colocarnos en los zapatos de los demás", generando un ambiente ameno y sociable.
- También podemos ver la importancia de la familia en el desarrollo emocional de las personas, ya que la familia es el primer ente educador en la vida de cualquier persona. La familia y los entornos próximos son el detonante para el desarrollo de una persona, cabe recalcar que cada persona tiene sus propias dimensiones por lo tanto es libre de desarrollar su personalidad de la forma que el o ella considere.
Sin embargo hay bastantes factores externos que pueden influir en esto, por lo tanto desde el ejemplo del hogar, colegio, trabajo y sociedad se ira desarrollando de una buena manera.
Bibliografía
- García, C. (2019). El proyecto de vida. Ciudad de México,
Grupo Editorial Patria. Recuperado de
https://elibro.net/es/ereader/uniminuto/113006?page=67.
- Breve, D. (s/f). LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Uab.cat. Recuperado el 7 de agosto de 2023, de http://bioinformatica.uab.cat/base/documents/genetica_gen/portfolio/La%20teor%C3%ADa%20de%20las%20Inteligencias%20m%C3%BAltiples%202016_5_25P23_3_27.pdf